Misión

La misión del Programa de Maestría en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad es ampliar los conocimientos del alumno en el campo ambiental desde una perspectiva interdisciplinaria, habilitándolo para realizar actividades de investigación y aplicar el conocimiento científico.

Visión

La visión del Programa de Maestría en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad es ser un programa de excelencia con reconocimiento Nacional e Internacional que contribuya al desarrollo del país, formando recursos humanos de alta calidad especializados en medio ambiente a través de una formación interdisciplinaria, flexible e incluyente conducida por un cuerpo académico consolidado.

Objetivo del Programa

​Formar maestros en ciencias con una preparación académica rigurosa en el campo de las ciencias ambientales y de la sustentabilidad, habilitándolos para participar en la realización de actividades de investigación, contribuir con propuestas de solución a los problemas ambientales y continuar con sus estudios de doctorado. Todo lo anterior sobre la base de un conocimiento científico interdisciplinario que tome en cuenta las complejas relaciones entre sociedad, economía, cultura, tecnología y naturaleza. La maestría es de orientación a la investigación.