Ponencias Magistrales

En la edición virtual del 9º Coloquio de Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD-IPN) contaremos con tres ponencias magistrales de investigadores en el área ambiental para compartir a la comunidad científica sus experiencias, ópticas o inferencias respecto a los Retos ambientales en tiempos de COVID-19. Los ponentes son:

M. en C. Francisco Ernesto López Salas

Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN

• Ponencia: “Influencia de los factores ambientales en la respuesta inmunológica ante el COVID-19”
  • Fecha: Miércoles 2 de diciembre de 2020
M.Sc. Joshelyn M. Paredes Zavala

Coordinadora del Centro de Investigación y Proyectos (CEDIP),
Facultad de Arquitectura, Ingeniería Civil y del Ambiente (FAICA),
Universidad Católica de Santa María, Perú.

• Ponencia: "Contaminación por Microplásticos: La travesía Antártica que llevó a descubrir a un enemigo microscópico"
  • Fecha: Jueves 3 de diciembre de 2020
Dr. Roberto Ulises Ruiz Saucedo

Subdirector de Innovación y Transferencia Tecnológica del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC)

• Ponencia: “Los retos de integrar energías renovables para el sistema eléctrico, ¿Y cómo no entramparse con gas natural en el intento?”
  • Fecha: Viernes 4 de diciembre de 2020