Bienvenida

El 9° Coloquio de Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional (CIIEMAD-IPN) es un evento organizado por sus estudiantes de posgrado. La finalidad del coloquio es propiciar un espacio donde estudiantes e investigadores puedan interactuar mediante la exposición de avances y resultados de proyectos realizados en diversos centros de educación y de investigación en materia de medio ambiente, sustentabilidad y el contraste de éstos con la reciente pandemia por COVID-19.

La 9º edición de este coloquio será por primera vez de manera virtual los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2020. En este espacio los ponentes podrán interactuar con los espectadores mediante streaming a través del canal oficial de Youtube del CIIEMAD-IPN.

El eje temático de éste coloquio busca encontrar un balance de los retos en el ambiente y en la sustentabilidad antes de la crisis sanitaria de COVID-19 y las nuevas incógnitas por resolver en estos temas a raíz de los cambios en nuestro estilo de vida que trajo consigo la pandemia. Es por lo anterior que el 9º coloquio se titula “Retos ambientales en tiempos de COVID-19”.

El evento virtual comprenderá de las siguientes actividades:

1. Tres ponencias magistrales expuestas por investigadores reconocidos nacionales e internacionales.
2. Mesas de diálogo en las que intervendrán estudiantes e investigadores, Asociaciones Civiles y egresados del CIIEMAD.
3. Dos concursos virtuales en los que se exhibirán carteles científicos y fotografías.
4. Taller virtual de aprendizaje y entrenamiento naturalista, impartido por CONABIO.

A nombre de los integrantes del Comité Organizador agradeceremos su participación en esta primera edición virtual del coloquio. Esperamos que el esfuerzo depositado en este espacio de diálogo enriquezca su visión de la investigación interdisciplinaria ambiental y de la sustentabilidad.

coloquio.ciiemad@ipn.mx

El 9° Coloquio de Estudiantes del CIIEMAD-IPN está en la Red