Presentación

Ante los diferentes problemas existentes en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable en los ámbitos nacional e internacional, desde 2016, la Cátedra Patrimonial en Medio Ambiente “Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vincula a profesores e investigadores de excelencia, tanto nacionales como internacionales, mediante la realización de diferentes actividades académicas.

La edición 2020 de la Cátedra se presenta con el propósito de contribuir a la consolidación de líneas de investigación, programas de posgrado, así como, a la difusión del conocimiento interdisciplinario en beneficio de estudiantes, académicos y profesionales en temas prioritarios sobre medio ambiente y desarrollo.

Este evento se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre, en la modalidad a distancia a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el que se presentarán conferencias, talleres y paneles de expertos.

La Cátedra se encuentra conformada por los siguientes ejes temáticos:

28 de octubre de 2020 (10:00 am, Ciudad de México)
Efecto del Cambio Climático en los mecanismos de teleconexión vinculados a los sistemas tropicales
Dr. Felipe Adrián Vázquez Gálvez
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. México

Dr. Jorge Alejandro Silva Rodríguez de San Miguel
Jefe del Departamento de Territorio y Ambiente del CIIEMAD-IPN
Correo electrónico: jasilva@ipn.mx

• Nota: En caso de requerir constancia digital de asistencia, elaborar un resumen de la conferencia, taller o panel de expertos de tu elección donde además menciones cómo te han ayudado los contenidos expuestos en tu actividad o labor, junto con una breve reflexión personal acerca del tema.

• Los resúmenes se enviarán al correo electrónico ciiemad@ipn.mx, a más tardar 5 días hábiles después de transmitido el evento de tu elección, con tu nombre completo, escuela, unidad o institución de procedencia y programa académico que cursas o cursaste. Si eres alumno BEIFI, además deberás anexar tu número de boleta.

La Cátedra Patrimonial en Medio Ambiente 2020 "Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez" está en la Red
... siguenos y comenta: