Funciones Sustanciales

Para la consecución de sus objetivos el CIIEMAD realiza las siguientes funciones sustanciales:

  • Programar, organizar, estructurar e impartir estudios en materia de Medio Ambiente y Desarrollo, a nivel de maestría y doctorado, con el fin de formar personal del más alto nivel académico, para la docencia y la investigación interdisciplinaria.
  • Desarrollar proyectos y procesos académicos innovadores de investigación científica y tecnológica para el mejoramiento del Medio Ambiente, a través de estudios y proyectos de investigación.
  • Establecer bajo convenio, actividades de investigación, consultorías o de servicio externo en la materia, con entidades nacionales e internacionales de los sectores productivos: público, social y/o iniciativa privada. Tener una estrecha colaboración con escuelas, centros y unidades del Instituto con el fin de llevar a cabo actividades científicas y tecnológicas con carácter interdisciplinario en la materia.
  • Difundir resultados sobresalientes para la actualización y especialización de recursos humanos en la materia, mediante cursos, simposios, coloquios, seminarios, diplomados, congresos, conferencias, convenciones y exposiciones que se organicen en el Centro.
  • Editar y publicar los trabajos de investigación que se estime pertinentes.