Plataforma Moodle para dar seguimiento a la actividad académica de los Programas de Posgrado.
Objetivo General: Brindar a los profesores del CIIEMAD una serie de estrategias tecnodidácticas para el diseño y la impartición de sus Unidades de Aprendizaje en ambientes híbridos.
Objetivo General: Articular y poner en marcha una serie de acciones de formación y apoyo pertinentes para reforzar, complementar y dar continuidad a la actividad académica y de investigación del CIIEMAD, como parte de un esquema de enseñanza híbrido (presencial y a distancia) y bajo el contexto de la nueva normalidad educativa del Instituto Politécnico Nacional.
Objetivo Particular: Aportar a la comunidad académica del CIIEMAD y al público en general interesado en el tema los conceptos básicos sobre el diseño de estrategias didácticas y el uso de recursos tecnológicos para un esquema de enseñanza que combine la educación presencial y a distancia.
Objetivo específico: Proporcionar un panorama general de la educación en línea y el uso de herramientas de comunicación para su implementación en la planeación y diseño de una unidad de aprendizaje a distancia.
Mtro. Jaime Chávez Bravo
Mtra. Martha Arjona Gordillo
D. en C. Luis Alberto Estudillo Wong
Objetivo específico: Brindar a los profesores una metodología práctica para el diseño de actividades de aprendizaje en plataformas educativas tecnológicas (Moodle), así como los conceptos generales de la tutoría y el acompañamiento de estudiantes a distancia.
Mtro. Jaime Chávez Bravo
Mtra. Macarena Blando Chávez
Ing. Irvin Pedroza Ramírez
Objetivo específico: Dar a conocer a los profesores los conceptos básicos de la clase invertida y sus principales características, sobre la retroalimentación y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje y el uso del video como herramienta didáctica y complemento sincrónico dentro de un esquema de enseñanza hibrido.
Mtro. Jaime Chávez Bravo
Mtra. Claudia Hernández González
D. en C. Juan A. Alcántara Cárdenas.
Objetivo específico: Proporcionar a los profesores los conceptos generales para promover el aprendizaje autónomo y colaborativo de los estudiantes en la modalidad a distancia, así como para la utilización de las herramientas Microsoft Teams, para la gestión y organización de actividades mediante equipos de trabajo, y Turnitin Similarity, con la finalidad de detectar similitudes y plagio en documentos académicos y de investigación.
Mtra. Elizabeth Castro Solís
Dr. Jorge A. Silva Rodríguez de San Miguel
Dra. Laura Rosa Sánchez Castillo
Horario de atención
De lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas
Siguenos y comenta: