Tecnología Educativa y Campus Virtual

Plataforma Moodle

Plataforma Moodle para dar seguimiento a la actividad académica de los Programas de Posgrado.

  • Maestría en Ciencias en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad.
  • Doctorado en Ciencias en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad.
  • Doctorado en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico.
estrategia

Estrategias tecnodidácticas para la actividad docente en ambientes híbridos de aprendizaje

Objetivo General: Brindar a los profesores del CIIEMAD una serie de estrategias tecnodidácticas para el diseño y la impartición de sus Unidades de Aprendizaje en ambientes híbridos.

Acciones de Formación y Apoyo para la Actividad Académica y de Investigación del CIIEMAD para un Esquema de Enseñanza Híbrido dentro de la Nueva Normalidad Educativa del Instituto Politécnico Nacional

Objetivo General: Articular y poner en marcha una serie de acciones de formación y apoyo pertinentes para reforzar, complementar y dar continuidad a la actividad académica y de investigación del CIIEMAD, como parte de un esquema de enseñanza híbrido (presencial y a distancia) y bajo el contexto de la nueva normalidad educativa del Instituto Politécnico Nacional.

Ciclo de Webinars

Recursos tecnológicos y estrategias didácticas para la nueva normalidad educativa del IPN

Objetivo Particular: Aportar a la comunidad académica del CIIEMAD y al público en general interesado en el tema los conceptos básicos sobre el diseño de estrategias didácticas y el uso de recursos tecnológicos para un esquema de enseñanza que combine la educación presencial y a distancia.

Webinar 1 (23 de julio de 2020)

Objetivo específico: Proporcionar un panorama general de la educación en línea y el uso de herramientas de comunicación para su implementación en la planeación y diseño de una unidad de aprendizaje a distancia.

Infografías

Webinar 2 (30 de julio de 2020)

Objetivo específico: Brindar a los profesores una metodología práctica para el diseño de actividades de aprendizaje en plataformas educativas tecnológicas (Moodle), así como los conceptos generales de la tutoría y el acompañamiento de estudiantes a distancia.

Infografías

Webinar 3 (27 de agosto de 2020)

Objetivo específico: Dar a conocer a los profesores los conceptos básicos de la clase invertida y sus principales características, sobre la retroalimentación y la evaluación en ambientes virtuales de aprendizaje y el uso del video como herramienta didáctica y complemento sincrónico dentro de un esquema de enseñanza hibrido.

Mtro. Jaime Chávez Bravo

Mtra. Claudia Hernández González

D. en C. Juan A. Alcántara Cárdenas.

Infografías

Webinar 4 (4 de septiembre de 2020)

Objetivo específico: Proporcionar a los profesores los conceptos generales para promover el aprendizaje autónomo y colaborativo de los estudiantes en la modalidad a distancia, así como para la utilización de las herramientas Microsoft Teams, para la gestión y organización de actividades mediante equipos de trabajo, y Turnitin Similarity, con la finalidad de detectar similitudes y plagio en documentos académicos y de investigación.

Mtra. Elizabeth Castro Solís

Dr. Jorge A. Silva Rodríguez de San Miguel

Dra. Laura Rosa Sánchez Castillo

Infografías

Comunicados

Contáctanos

M. en I. Samuel Pérez Rodríguez

Dr. Juan Alberto Alcántara Cárdenas

Dra. Alejandra Pérez Galicia

  • Jefa del Departamento de Sociedad y Política Ambiental
  • Correo Electrónico: aleperez@ipn.mx

Lic. Aurelio Amado Bernal Campos

  • Jefe del Departamento de Territorio y Ambiente
  • Correo Electrónico: abernalc@ipn.mx

Mtro. Jaime Chávez Bravo

  • Jefe de la Unidad de Tecnología Educativa y Campus Virtual
  • Correo Electrónico: jachavezb@ipn.mx

Ing. José Noé Hernández Neri

Buzón de Ayuda

Horario de atención

De lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas

Siguenos y comenta: