Departamento de Territorio y Ambiente

​​​​​​​​​​​​​

Dr. Roque Juan Carrasco Aquino

Doctorado en Urbanismo. Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona, España.

Télefono: 57 29 60 00 Ext. 52707 y 52708

Correo: roquej1608@hotmail.com

​​​​​​​
  1. 1. Transformaciones Territoriales y "Ordenación" del Territorio

2. 2. Estudios Socio urbanos Regionales.

3. 3. Desarrollo, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

4. 4. La complejidad en las cuestiones sustentables de los problemas socioambientales.

5. 5. Territorio, ciudad, capital y espacios en transformación.

• "¿EXISTEN PERSPECTIVAS PARA LA SUSTENTABILIDAD?" 2009. No. Vol. 18. Revistas Siglo XXI. Págs: 67-75. Autores: Roque Juan Carrasco Aquino y Hena Andrés Calderón.

• "LOS ESPACIOS EN TRANSFORMACIÓN: DE LO PÚBLICO A LO PRIVADO". 2009. Revista Rizoma. Vol. 13. Págs. 26-28. Autores: Roque Juan Carrasco Aquino y Hena Andrés Calderón.

• "TRANSFORMACIONES ESPACIALES URBANAS Y CONTRADICCIONES REGIONALES". 2007. No. Vol. 1. Editorial: AMECIDER. Págs. 1-17. Autores: Roque Juan Carrasco Aquino y Sandra Luz Molina Mata.

• "LA ECOLOGÍA POLÍTICA COMO RESPUESTA AL PROBLEMA MEDIO AMBIENTAL". 2007. Revista Desarrollo y Desarrollo. Vol. No. 1. Págs. 1-16. Autor: Roque Juan Carrasco Aquino.

Libros
  • "LA SUSTENTABILIDAD Y LAS IDEAS ONÍRICAS". 2010. ISBN en trámite. No. Vol. 1. Editorial: Plaza y Valdés. Autor: Roque Juan Carrasco Aquino.

• "1er. CONGRESO NACIONAL. MITIGACIÓN DEL DAÑO AMBIENTAL EN EL SECTOR AGROPECUARIO DE MÉXICO". 2008(Compilación) ISBN: 978-607-425-078-7. Vol. I. Editorial: SAGARPA, SEMARNAT, ITC, INIFAP. Autores: Roque Juan Carrasco Aquino y Hena Andrés Calderón.

• "REGIÓN-TERRITORIO: PLANEACIÓN Y ¿DESARROLLO SUSTENTABLE?". 2007. ISBN: 978-970-36-0475-3. No. Vol. 1. Editorial: IPN

• "LA CIUDAD EN TRANSFORMACIÓN Y SU DESARROLLO URBANO SIN PLANIFICACIÓN". 2009. No. Vol. 1. Editorial: IPN. Editores: Plaza y Valdés. Autores: Roque Juan Carrasco Aquino y Hena Andrés Calderón.

• "DE LA CIUDAD FUNCIONAL A LA CIUDAD SOSTENIBLE Y: ¿LA PLANIFICACIÓN?". 2009. Editores: Plaza y Valdés. Editorial: IPN. Págs. 220. Autores: Roque Juan Carrasco Aquino - Hena Andrés Calderón.

• LOS PROBLEMAS SOCIOAMBIENTALES Y EL TERRITORIO EN MÉXICO. 2011.

• LOS ESPACIOS SOCIOURBANOS AMBIENTALES Y LA ORDENACIÓN TERRITORIAL EN LA ¿SUSTENTABILIDAD? 01 de enero – 31 diciembre 2009.

• LOS ESPACIOS SOCIOURBANOS AMBIENTALES Y LA ORDENACIÓN TERRITORIAL EN LA ¿SUSTENTABILIDAD? 01 de enero – 31 diciembre 2008.

1. 1. Red de Medio Ambiente (CIIEMAD-IPN).

2. 2. Red de Economía (ESE-IPN).

3. 3. Red Internacional de Investigadores sobre Problemas Sociourbanos Regionales y Ambientales (RIISPSURA-CIIEMAD-LASUR).

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 13/01/2017