Departamento de Territorio y Ambiente

Dr. Pedro Lina Manjarrez

Doctorado en Estudios Urbanos. Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales. París, Francia).

Télefono: 57 29 60 00 Ext. 52707 y 52708

Correo: plina@ipn.mx

1. 1. Transformaciones Territoriales y Ambientales.

2. 2.- Integración Metropolitana y Región.

3. 3.- Turismo Alternativo.

4. 4.- Transporte Urbano, Auditoría Ambiental.

• HACIA UN NUEVO MODELO DE MOVILIDAD URBANA EN RED DE CORREDORES DE TRASPORTE ESTRATÉGICOS. 2010. Revista Scripta Nova. Págs. 1 – 16. Autor: Pedro Lina Manjarrez.

• PROPUESTA DE MEJORA AL PROCESO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA DENTRO DE LA EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL. 2010. No. vol. 4. REVISTA LEGISLATIVA DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINION PÚBLICA. Págs. 1-20. Autores: Luis Reynaldo Vera, Pedro Lina Manjarrez, Thierry Conraud.

Libros
  • "METODOLOGIA DE INVESTIGACION. INTERDISCIPLINARIEDAD DEL SABER AMBIENTAL". 2011. No. vol. 1. Editorial: IPN-OMRA-PLAZA VALDÉS. Págs. 120. Autor: Pedro Lina Manjarrez.

• "TRANSPORTE URBANO Y AMBIENTE EN EL MODELO DE CIUDAD SOSTENIBLE. BASES CONCEPTUALES". 2011. No. vol. 1. Editorial: IPN-OMRA-PLAZA VALDÉS. Págs. 120. Autor: Pedro Lina Manjarrez, Irma Guadalupe Romero Vadillo, Emilio Bravo Grajales.

• "PERSPECTIVAS DE LAS PÓLITICAS SOCIALES EN EL DESARROLLO SOCIO AMBIENTAL" 2007. Editores: JUAN ANTONIO FLORES VERA. Editorial: PLAZA Y VALDEZ FUNDACION, ESTA. No. Vol. 1. Págs. 200. Autores: Juan Flores Vera, Pedro Lina Manjarrez, Rubén Cantú Chapa, Rodrigo Hidalgo.

Proyectos de investigación
  • DEFINICION DE UN MARCO AMBIENTAL DE REFERENCIA Y DIAGNOSTICO DE CUMPLIMIENTO EN EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA MOVILIDAD Y TRANSPORTE URBANO PARA UNA DELEGACIÓN DEL DISTRITO FEDERAL. 2010.

• CRITERIOS DE ARTICULACION DE LOS MODOS DE TRANSPORTE PÚBLICO. 2009.

• PERSPECTIVAS DE LAS POLÍTICAS URBANO AMBIENTALES PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA CIUDAD: CIUDAD DE MÉXICO - BARCELONA ¿PARÍS? 2009 – 2010.

• PERSPECTIVAS DE LAS POLÍTICAS URBANO AMBIENTALES PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA CIUDAD: CIUDAD DE MÉXICO - BARCELONA ¿PARÍS? 2009.

• DISEÑO DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS SOCIO AMBIENTALES PARA EL 'PROGRAMA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS (PEPGIR) EN QUINTANA ROO, MÉXICO'. 2008.

• CONTRIBUCIONES A LA CONSTRUCCIÓN DEL PROGRAMA ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS EN QUINTANA ROO. 2007 - 2008

1. 1. Colegio de Profesores del CIIEMAD, IPN.

2. 2. Asociación de Ingenieros Civiles del Valle del Mezquital, Hidalgo.

3. 3. Red de Medio Ambiente del IPN.

4. 4. Red de Investigación Urbana A.C.

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 24/04/2017