Departamento de Territorio y Ambiente

​​​​​​​​​​​​​

Dr. Oscar Goiz Amaro

Doctor en ciencias, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N. / Departamento De Ingeniería Eléctrica / Sección de Electrónica del Estado Sólido, México, Distrito Federal.

Sistema Nacional de Investigadores Nivel I – CONACYT, México.

SITUACIÓN ACTUAL: – Jefe del Departamento de Territorio y Ambiente del CIIEMAD - IPN

Correo: ogoiza@ipn.mx

​​​​​​​
  1. 1. Nanotecnología

2. 2. Sensores de gas y COVs

3. 3. Síntesis de nanomateriales
  • 2013 SELECTIVE PHOTODEPOSITION OF ZINC NANOPARTICLES ON THE CORE OF A SINGLE-MODE OPTICAL FIBER, J. G. Ortega-Mendoza, F. Chávez, P. Zaca-Moran, C. Felipe, G. F. Pérez-Sánchez, G. Beltrán-Pérez, O. Goiz, , R. Ramos-Garcia, Optics Express, Vol.21, Pag.6509-6518, Revistas Indizadas.

• 2013 SENSING PERFORMANCE OF PALLADIUM-FUNCTIONALIZED WO3 NANOWIRES BY A DROP-CASTING METHOD ISSN: 0169-4332, Chávez, F. , Pérez-Sánchez, G.F., Goiz, O., Zaca-Morán, P., Peña-Sierra, R., Morales-Acevedo, A., C. F elipe, Soledad-Priego, M., Apllied Surface Science, Vol. , Pag.0-0, Revistas Indizadas.

• 2012 STUDY OF THE PROPERTIES OF ZNO:ZN THIN FILMS OBTAINED FROM ZNO/ZN/ZNO STRUCTURE DEPOSITED BY DC SPUTTERING ISSN: 1533-4880, M. A. Vasquez-A., O. Goiz, R. Baca-Arroyo, J. A. Andraca-Adame, G. Romero-Paredes, and R. Peña-Sierra, Journal of Nanoscience and Nanotechnology, Vol.12, Pag.9234-9237, Revistas Indizadas.

• 2011 OPTICALLY INDUCED ZN/ZNO NANOPARTICLES SELECTIVE DEPOSITION ON SINGLE-MODE FIBER OPTIC END ISSN: 0277-786X, J. G. Ortega-Mendoza, F. Chávez, P. Zaca-Moran, R. Ramos-Garcia, C. Felipe, G. F. Pérez- Sánchez, Jaime G. Gutiérrez, O. Goiz, Proceedings of SPIE, Vol.8097, Pag.1-7, Revistas Arbitradas.

• 2011 TUNGSTEN NANOSTRUCTURED THIN FILMS OBTAINED VIA HFCVD ISSN: 0277-786X, O. Goiz, F. Chávez, P. Zaca-Morán, J. G. Ortega-Mendoza, G. F. Perez-Sánchez, N. Morales, C. Felipe and R. Peña-Sierra, Proceedings of SPIE, Vol.8104, Pag.1-6, Revistas Arbitradas.

• 2011 PD-DECORATED ZNO AND WO3 NANOWIRES FOR SENSING APPLICATIONS ISSN: 1930-0395, O. García-Serrano, O. Goiz, F. Chávez, R. Romero-Paredes, R. Peña-Sierra, IEEE SENSORS, Vol. , Pag.998- 1001, Revistas Indizadas.

• 2010 CSVT AS A TECHNIQUE TO OBTAIN NANOSTRUCTURED MATERIALS: WO3-X ISSN: 1662-5250, O. Goiz, F. Chávez, C. Felipe, R. Peña-Sierra and N. Morales, Journal of Nano Research, Vol.9, Pag.31-37, Revistas Indizadas.

• 2010 SYNTHESIS OF MOLYBDENUM OXIDE MICROSHEETS VIA CLOSE-SPACED VAPOR TRANSPORT ISSN: 0921-5107, O. Goiz, F. Chávez, C. Felipe, N. Morales and R. Peña-Sierra, Materials Science and Engineering B, Vol.174, Pag.174-176, Revistas Indizadas.

• 2010 COMPARATIVE ANALYSIS OF WO3 NANOSPHERES AND TIO2 NANOTUBES AS SATURABLE ABSORBER FOR APPLICATIONS IN PASSIVE MODE-LOCKED LASER ISSN: 0277-786X, P. Zaca-Morán, F. Chávez, G. Beltrán-Pérez, J. G. Ortega, C. Felipe, O. Goiz, R. Grajales-Coutiño, A. González-García, Proceedings of SPIE, Vol.7839, Pag.1-6, Revistas Arbitradas.

• 2010 ESTUDIO EXPERIMENTAL SOBRE DEPOSICIÓN DE NANOESTRUCTURAS DE WO3 Y ZN EN FIBRAS ÓPTICAS MONOMODO, G. Ortega, G. Beltrán-Pérez, P. Zaca-Morán, F. Chávez, C. Felipe, O. Goiz, XXIII Reunión Anual de Óptica, Vol. , Pag.1-8, Memorias de congresos.

• 2010 STRUCTURAL AND ELECTRICAL CHARACTERIZATION OF THERMALLY OXIDIZED ZN FILMS, Garcia- Serrano, O.; Vazquez-Agustin, M.; Pena-Sierra, R.; Romero-Paredes, G.; Goiz-Amaro, O., IEEE, Vol. , Pag.560-564, Revistas Arbitradas.

• Hacia la nanociencia verde: recursos naturales, procesos productivos, nanomateriales, nanoproductos y nanorresiduos (participante).

• Sustentabilidad de los procesos productivos en la síntesis de materiales nanoestructurados (participante).
  1. 1. Red de Nanociencia y Micro-Nanotecnología

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 24/04/2017