Departamento de Territorio y Ambiente

​​​​​​​​​​​​​

M. en C. Jaime Castro Campos

Maestría en Ciencias con especialidad en Planificación Urbana y Regional. Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura. (E​SIA)- IPN. Unidad Zacatenco.

Correo: jcastroc@ipn.mx

1. 1. Políticas Públicas y Medio Ambiente.

2. 2. Desarrollo Urbano Regional.

3. 3. Arquitectura Sustentable.

• "Evaluación de las Políticas Públicas en México", Revista: PRAGMA, Espacio y Comunicación Visual. Publicación de la Facultad de Arquitectura de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Octubre del 2010.

• "Cuaderno de Política Ambiental". México 2011. (Coautor) ).- CIIEMAD-IPN.
  • Del Libro: "Rostros de la pobreza en México vistos por distintas disciplinas". UAM Xochimilco (2011): Generación de políticas públicas para el ataque frontal a la pobreza. (Coaautor).

• Del libro: "Medio Ambiente, sociedad y políticas ambientales en el México Contemporáneo". Edit. Miguel A. Porrúa (2011): "Las políticas públicas ambientales y su gestión en México". (Coaautor).

• Del libro: "Los desafíos ambientales y el desarrollo en México". Plaza y Valdez-CIIEMA-IPN (2010): "Los instrumentos para la evaluación de las políticas públicas en México". (Coaautor).

Proyectos desarrollados
PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

• Análisis de la política ambiental en México y sus instrumentos vigentes a 2011. Registro SIP: 20120625 (Participante).

• Evaluación de las Metodologías de Políticas Públicas Federales: Fortalezas y Debilidades. Fase III. Registro SIP: 20100077 (Participante).

• Evaluación de las Metodologías de Políticas Públicas Federales: Fortalezas y Debilidades. Fase II. Registro SIP: 20090107 (Participante).

• Evaluación de las Metodologías de Políticas Públicas Federales: Fortalezas y Debilidades. Fase I. Registro SIP: 20080295 (Participante).

• Diagnóstico de la política de ecoturismo indígena en México 2000-2006. Registro SIP: 20070557 (Participante).

PROYECTOS VINCULADOS

• Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable para la Región de Valsequillo, en el Municipio de Puebla, Puebla. Delegación SEMARNAT Puebla-IPN. De Junio a Diciembre de 2009.

• Evaluación en materia de diseño de tres programas Federales de CONAFOR. Julio-septiembre de 2009. Concluido y entregados los resultados en tiempo y forma.

• Entre la CONANP-SEMARNAT y CIIEMAD-IPN (con vigencia de julio de 2007 a diciembre de 2008), denominado EVALUACIÓN DE CONSISTENCIA Y RESULTADOS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE (PRODERS 2007), el cual a partir de diciembre de 2007 cambió de nombre al de Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES). EL documento final se entregó en marzo de 2008 a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), disponible en: http://www.conanp.gob.mx/pdf_PRODERS2/INFORME_FINAL_CONSISTENCIA_ANEXOS.pdf

1. 1. Miembro Fundador del Colegio de Posgraduados en Administración Pública, A. C. (2001- ).

2. 2. Red de Medio Ambiente del Instituto Politécnico Nacional (2009- ).

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 26/05/2017