Departamento de Sociedad y Política Ambiental

Planta Académica

Dra. María Concepción Martínez Rodríguez

Doctorado en Política Pública. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Sistema Nacional de Investigadores Nivel I – CONACYT, México.

Correo: mcmartinezr@ipn.mx

​​​​​
  1. 1. Gobernanza.

2. 2. Políticas Públicas.

3. 3. Gestión pública y ambiental.

• Los Países Bajos (The Netherlands).María Concepción Martínez Rodríguez.Calidad Ambiental. ITESM, Monterrey, N.L. México. Pags. 07-12. Volumen XVII I Número 1, Febrero, 2011. ISSN: 1405-1443.

• Plan de Acción para el Desarrollo Sustentable en las instituciones de educación superior. Escenarios posibles. Revista de la Educación Superior. Volumen XXXIX (2), No. 154, Abril-Junio 2010. ISSN: 0185-2760 pp. 111-132.

• Bicentenario de México en Políticas Ambientales. Primera -Sexta Parte. María Concepción Martínez Rodríguez. Calidad Ambiental. ITESM, Monterrey, N.L. México Volumen XVI I Números 1-6. Enero -Diciembre 2010. ISSN: 1405-1443.

• Dimensiones de Sustentabilidad en las Instituciones de Educación Superior. Propuesta para un centro de Investigación. Revista de la Educación Superior, Vol. XXXVIII(4), No. 152, Octubre-Diciembre de 2009, pp. 113-124, ISSN: 0185-2760.

• Una tragedia en el Mar, y sus políticas. María Concepción Martínez Rodríguez. Calidad Ambiental, ITESM, Monterrey, N.L. México Pags. 20-22, Volumen XV I Número 6, Diciembre, 2009. ISSN: 1405-1443.

• Gobernanza y legislación en materia de protección a los animales: Población Canina.NC,CC,LC,IK,María Concepción Martínez Rodríguez. Calidad Ambiental, ITESM, Monterrey, N.L. México. Pags. 20-25, Volumen XV I, Número 2, Abril 2009, ISSN: 1405-1443.

• Tendencias mundiales de las nuevas carreras para el cambio climático NPMS. Y María Concepción Martínez Rodríguez, P. 813-824. En: E. Rivera-Arriaga, I. Azuz-Adeath, L. Alpuche Gual y G.J. Villalobos-Zapata (eds.) Cambio Climático en México un Enfoque Costero-Marino. Universidad Autónoma de Campeche, CETYS-Universidad, Gobierno del Estado de Campeche. 944 p. 2011.

• La participación social para solucionar problemas ambientales: Gobernanza. María Concepción Martínez Rodríguez, 15º Encuentro Nacional sobre Desarrollo Regional en México AMECIDER Noviembre 2010. "Situación actual del país: Políticas públicas y desarrollo regional sustentable". Libro electrónico ISNB: 978-607-02-1872-9.

• Legislación europea para el Cambio Climático. Cambio Climático y Desarrollo Sustentable. ISBN: 978-607-7678-42-7. Editorial UAZ. Mayo 2009. Edición en electrónico. Primera edición impresa 2010.

Proyectos de investigación
  • "Estudio sobre Políticas Públicas exitosas en el mundo en material de desarrollo sustentable".

• "La participación social para solucionar problemas ambientales: gobernanza y cambio climático".

• "Prospectiva ambiental, una contribución para el ordenamiento ecológico territorial del Municipio de Tlaxco, Tlaxcala".

• "Plan de Acción para el desarrollo sustentable del CIIEMAD".

1. 1. Red de Medio Ambiente del IPN.

2. 2. Red Institucional de Desarrollo Económico. IPN.

3. 3. Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional A.C.

4. 4. Diffusion Innovation Science A.C.

5. 5. Sociedad Internacional de Economía Ecológica.

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 21/10/2017