Departamento de Biociencias e Ingeniería

​​​​​​​​

Dr. Víctor Florencio Santes Hernández

Doctor en Ciencias Químicas. Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV) Depto. de Química.

Sistema Nacional de Investigadores Nivel I – CONACYT, México (Hasta 2016).

Télefono: 57 29 60 00 Ext. 52707 y 52708

Correo: vsantes@ipn.mx

1. 1.- Síntesis, caracterización y evaluación de catalizadores para obtención de combustibles de bajo azufre.

Publicaciones Científicas: 20 artículos publicados en Revistas Internacionales Indizadas:
  • Influence of Alumina Crystal Size on the Hydrotreating Activity of Supported NiMo Catalysts Using Real Feedstock, M. A. Domínguez-Crespo, L. Díaz-Garcia, M. T. Cortez de la Paz, R. Zárate-Ramos, V. Santes, L. G. Pérez, E. M. Arce-Estrada, and A. M. Torres-Huerta, Petroleum Science and Technology 24(5) (2006) 485-506.

• Preparation of molybdenum oxide thin films by MOCVD, R. M. Guerrero, J. R. Vargas García, V. Santes, E. Gómez, Journal of alloys and compounds, 434-435, (2007) 701-703.

• Bimetallic Pd-Pt films prepared by MOCVD, R. Martínez Guerrero, E. G. Palacios, J. R. Vargas Garcia, V.F. Santes Hernandez, A. B. Soto Guzmán, E. Ramírez Meneses, Revista Mexicana de Física, 53(3) (2007) 194–197.

• Effect of Mo and Co Loading in HDS Catalysts Supported on Solvothermally Treated ZrO2-TiO2 Mixed Oxides, J. Escobar, María C. Barrera, José A. De Los Reyes, María A. Cortés, Víctor Santes, Elizabeth Gómez, Catalysis Today, 133-135 (2008), 282-291.

• Effect of Chelating Ligands On Ni-Mo Impregnation Over Wide-pore ZrO2-TiO2, J. Escobar, M.C. Barrera, J.A. de los Reyes, V. Santes, J.A. Toledo, J. A. Colín, Journal of Molecular Catalysis A: Chemical, 287 (2008) 34-40.

• Effect of Ethyleneglycol Addition on P-doped NiMo/Al2O3 Catalysts. Part I. Materials Preparation and Characterization, María C. Barrera, José Escobar, José A. Toledo, María A. Cortés-Jácome, Carlos Angeles-Chávez, Sara Núñez, Víctor Santes, Elizabeth Gómez, Leonardo Díaz, Applied Catalysis B: Environmental, 88 (2009) 564-575.

Proyectos de Investigación:

1. 1. Dirección de ocho proyectos de investigación.

Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico:

1. 1. Participación en cuatro proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en el área de catalizadores de hidrotratamiento.

1. 1. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1, 2009-2012).

Arbitro de las revistas:

1. 1. Revista Mexicana de Ingeniería Química.

2. 2. Catalysis Today

3. 3. Environmental Chemistry Letters

4. 4. Energy & Fuels

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 20/02/2017