Departamento de Biociencias e Ingeniería

​​​​​​​​

Dr. Luis Raúl Tovar Gálvez

Doctorado en Nutrición. Universidad de California, Berkeley.

Sistema Nacional de Investigadores Nivel I – CONACYT, México.

Correo: ltovar@avantel.net

• Pulque, An Alcoholic Drink from Rural Mexico, Contains Phytase. Its in vitro Effects on Corn Tortilla. L.R. Tovar, Manuel Olivos, M.E. Gutierrez. Plant Foods Hum Nutr 63, 189-194 (2008).

• Aluminio en el tracto respiratorio bajo de residentes de la ciudad de México. Adelaida Rayen Inés Manquián, Gabriel Yañez, L.R.Tovar. Rev. salud pública (Colombia) 10, 452-461 (2008).

• Mercury speciation in contaminated soils from old mining activities in Mexico using a chemical selective extraction. Irma Gavilán-García, Elvira Santos-Santos, Luis Raúl Tovar, Arturo Gavilán García, Sara Suárez y Jesús Olmos. J Mex Chem Soc 52 (2008).

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y VINCULADOS

• Uno de investigación y tres vinculados en el manejo de la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos.

PATENTES

• Dos Títulos de patente Nº 274748 y Nº 278770 otorgadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial el 23 de marzo del 2010 y el 06 de septiembre de 2010, respectivamente.
  1. 1. MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (1985-1988; 1993-1999; 2011- a la fecha). Nivel 1.

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 15/08/2017