Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Servicios Externos

Desarrollo Urbano Regional y Ambiente Sustentable

​Descripción
Se estudian los cambios y tendencias de los procesos de urbanización y regionalización que impactan en el medio ambiente, sometiendo a discusión las alternativas de planificación territorial. Se privilegia las investigaciones de carácter interdisciplinario, abordando temas relacionados con la sustentabilidad de la cuidad, ordenamiento ecológico territorial, transporte y movilidad, turismo, imagen urbana, gestión ambiental.

Aplicaciones
Facilitación del conocimiento para la realización de la gestión sustentable del territorio para dar respuesta a los retos del crecimiento urbano regional y la ordenación del territorio desde una perspectiva de atención preferente al principio de la sustentabilidad

Resultados
Planes y programas territoriales como instrumentos de gestión del desarrollo urbano regional ambiental sustentable, directamente ligados al uso del suelo.

Beneficios
•Se orientan a sectores del gobierno estatal, regional, municipal y local del país relacionado con la planificación urbana regional del territorio.
•Apoyo a autoridades, empleados públicos y profesionistas con responsabilidades en sobre la realización e implementación de proyectos ejecutivos para el desarrollo urbano regional y ambiental.

Contacto
Dr. Pedro Lina Manjarrez
Linapedro@hotmail.com

 

    
    << Regresar

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), Calle 30 de Junio de 1520 s/n, Barrio la Laguna Ticomán C.P. 07340 Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México. Tel. 57296000 Ext. 52711, E-mail: ciiemad@ipn.mx
D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 13/01/2017
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.