Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Publicaciones

Publicaciones

 

 

Ecatepec y Nezahualcóyotl

De suelos salitrosos a ciudades de progreso.
Maribel Espinosa Castillo

Ecatepec y Nezahualcóyotl de suelos salitrosos a ciudades de progreso muestra cómo se dio la transformación de los antiguos terrenos del Lago de Texcoco, en un área urbana, hoy con gran potencial económico, político y humano. Los suelos salitrosos del Lago de Texcoco vieron nacer una población, que con obras, esfuerzos y aspiraciones ha logrado construir no sólo su vivienda, su localidad o municipio, ha logrado construir una comunidad con identidad propia en la zona metropolitana de la Ciudad de México que comprende tanto al Distrito Federal como algunos municipios del Estado de México.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), Calle 30 de Junio de 1520 s/n, Barrio la Laguna Ticomán C.P. 07340 Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México. Tel. 57296000 Ext. 52711, E-mail: ciiemad@ipn.mx
D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 26/05/2017
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.