Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​

Estructura curricular

La estructura curricular consta de cuatro semestres. En el primero se contemplan dos asignaturas obligatorias sobre conceptos fundamentales relacionados con la sociedad, el ambiente y las ciencias ambientales, dos asignaturas que corresponden a la Currícula personalizada de asignaturas optativas, y el Seminario I, cuyo objetivo es que el alumno diseñe y defienda su protocolo de investigación.

 
Estructura Curricular del Programa de Maestría en Estudios Ambientales y de la Sustentabilidad 

En el segundo semestre se cursa el Seminario II, donde el alumno presenta los avances de su trabajo de tesis, y dos asignaturas optativas, a partir de este semestre el alumno toma la asignatura Trabajo de Tesis (sin valor en créditos, pero con calificación numérica).

Al término del tercer semestre, que contempla Seminario III y una asignatura optativa, el alumno presenta un borrador de la tesis. En el cuarto semestre el alumno cursa únicamente Trabajo de tesis, termina el proyecto de investigación y presenta el examen de grado.

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), Calle 30 de Junio de 1520 s/n, Barrio la Laguna Ticomán C.P. 07340 Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México. Tel. 57296000 Ext. 52711, E-mail: ciiemad@ipn.mx
D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 21/02/2019
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.