Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Currículum del Titular

Dra. Rosa Laura Meraz Cabrera


Directora interina del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo CIIEMAD del Instituto Politécnico Nacional.


Es Ingeniera Industrial en Química por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, Tabasco; cursó la Especialidad en Física y Química del Ambiente en el Instituto de Mecánica de Fluidos de Toulouse, francia, y cuenta con el Doctorado en Física y Química del ambiente por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse, Francia.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, y cuenta con una fructífera trayectoria en el campo de la investigación tanto en el CIIEMAD como en otras instituciones, cuyas principales líneas son la modelación de la producción de biogás producido en relleno sanitario y gestión integral de residuos sólidos urbanos, donde destacan los proyectos: Estudio Experimental y Modelación de la Producción de Metano en Relleno Sanitario, Estudio Experimental sobre la Producción de Biogás en Relleno Sanitario y Caracterización del Biogás Producido en los Sitios de santa Catarina y Bordo Poniente e Implicaciones Ambientales de los Sitios de Disposición Final Ubicados en la Ciudad de México.

 
Funciones CIIEMAD
 

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD), Calle 30 de Junio de 1520 s/n, Barrio la Laguna Ticomán C.P. 07340 Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México, México. Tel. 57296000 Ext. 52711, E-mail: ciiemad@ipn.mx
D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2009-2014. Última actualización: 24/04/2017
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.